
Teresa Gómez
CONSTELACIONES FAMILIARES
SANACIÓN ESPIRITUAL
Conóceme un poco más:
Una vida puesta al servicio del alma
Creo profundamente en la posibilidad de transformar nuestra historia desde el amor, la conciencia y el respeto. Mi nombre es Teresa Gómez y acompaño procesos de sanación profunda desde una mirada sistémica, espiritual y compasiva. Lo que hoy comparto con otros, nació de mi propia búsqueda: esa urgencia del alma de comprenderse, de sanar heridas calladas, a veces negadas, y a veces invisibles, de encontrar un lugar en el mundo que se sienta propio.
Mi historia: del vacío al sentido
Hubo una etapa en mi vida en la que parecía tenerlo todo: trabajo estable, hijos pequeños y sanos, una relación de pareja estable, reconocimiento en mi medio. Y sin embargo, me sentía vacía, agotada, desconectada de la alegría de vivir. Las enfermedades en mi garganta eran constantes. Un día, en medio de una fuerte discusión con mi madre llegué a mi punto de quiebre. Sabía que necesitaba ayuda.
Fue entonces cuando llegó a mi vida mi primera constelación familiar. No la comprendí del todo en su momento, pero despertó algo profundo en mí. Comencé a asistir regularmente a grupos de crecimiento y después de algunos años, 5 para ser exacta, me formé como consteladora familiar y profundicé en varias técnicas de sanación energética y espiritual. Con el tiempo, comprendí que mi camino no solo era el de sanar, sino también el de acompañar a otros.
De la música a la sanación
Mi formación original es como músico profesional (bueno, antes de ser músico, me formé como Maestra de Reiki en la tradición Usui). Durante muchos años me dediqué a la interpretación, la docencia y la creación musical. Sin embargo, las constelaciones familiares tocaron una fibra tan profunda en mí, que decidí dejarme guiar por ese llamado. En 2012 me gradué de la Maestría en Soluciones Sistémicas Sociales, en el Instituto de Estudios Superiores Sowelu, y desde entonces he continuado mi formación en los diversos desarrollos de las Constelaciones Familiares, así como de distintos protocoloes de sanación.
Mi enfoque: espiritual, sistémico e integrador
Trabajo con un enfoque que une lo transgeneracional, lo espiritual y lo energético. Mis herramientas principales incluyen:
-
Constelaciones Familiares
-
Terapia de Respuesta Espiritual
-
SAAMA
-
Sanación Arcangélica
-
Tarot Terapéutico Transgeneracional
-
Sanación Sistémica-Espiritual
Cada sesión es un espacio cuidado y seguro, donde se honra el alma del consultante y su sistema familiar. Respeto profundamente los tiempos internos y acompaño con amor, escucha y profesionalismo.
¿Cómo es acompañarse conmigo?
Trabajo desde una base teórica sólida, pero apegada a la intuición, la escucha atenta, la comprensión profunda y el respeto por cada historia. No impongo ni diagnostico: me dejo guiar por el campo de información que se abre y por la sabiduría interna del consultante. Mi propósito es facilitar que cada persona se reconcilie con su historia, se nutra de ella y, vuelva a habitarse desde el amor y la dignidad.
Lo que creo con todo mi corazón
Creo que todos venimos de linajes llenos de fuerza, dignidad y resiliencia. Y que al sanar desde ahí, podemos vivir con más libertad, gratitud y presencia. Creo en la espiritualidad aterrizada en el mundo cotidiano, en el poder de lo invisible y en la fuerza sanadora del alma cuando es vista, escuchada y respetada.
¡Gracias por leer hasta aquí! Si algo de lo que leíste resonó contigo, te invito a explorar este camino. Puedes visitar las distintas terapias que ofrezco o agendar una sesión conmigo.