top of page
Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Al servicio de la reconciliación, la unión y la paz.

Desarrolladas por el Maestro Bert Hellinger, las Configuraciones Familiares Sistémicas o Constelaciones Familiares son una herramienta que se utiliza para explorar e identificar los patrones familiares que pueden influir en la vida de una persona.
 
Hellinger observó que las familias operan dentro de un sistema dinámico en el que existen ciertos principios y leyes, llamados Órdenes del Amor. Estos principios incluyen la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre el dar y recibir. Cuando estos principios se ven perturbados o violados, pueden surgir conflictos y dificultades en la vida de los miembros de la familia. A través de una constelación familiar también se hace evidente que los conflictos no resueltos de las generaciones anteriores tienen un impacto importante en la vida de las personas.

Las constelaciones familiares sistémicas se llevan a cabo en un entorno grupal o individual en el que el consultante selecciona a personas del grupo, u objetos en la consulta individual, para representar a los miembros relevantes de su sistema familiar. Estos representantes se colocan en el espacio de la sala de acuerdo a la imagen interna que tenga el consultante. A través de la observación de las interacciones entre los representantes, el facilitador y el consultante pueden obtener información sobre los patrones ocultos, los desequilibrios, las exclusiones y las lealtades invisibles en el sistema familiar. Esto permite que se identifiquen las dinámicas problemáticas y se busquen posibles soluciones al tema que se esté trabajando.

 
De las tomas de consciencia obtenidas durante la sesión el consultante puede decidir seguir el mismo camino que le ha llevado a la situación trabajada, o realizar cambios conscientes en su conducta y en la perspectiva que tenga de su realidad para crear una vida diferente. 

Sesiones individuales

 

Se llevan a cabo de manera privada respetando tu tiempo y tu ritmo para procesar los cambios, pueden ser presenciales o a distancia, su duración es de aproximadamente una hora y media y se trabaja con diversos objetos, materiales y técnicas para acompañarte a reconocer lo que hay detrás de aquella situación que estés trabajando.

Cuando encontramos el "para qué" de cualquier situación aparentemente adversa y al cambiar la perspectiva o punto de vista interno sobre la situación el consultante puede decidir tomar un camino diferente y crear cambios en su vida. Cuando una persona cambia internamente su realidad exterior automáticamente cambia.

Constelaciones Familiares Individuales, Sesión Individual de Constelaciones Famliares
Sesión Grupal, Consteación Grupal

Sesiones grupales

Se realizan en un ambiente de respeto y confidencialidad de manera que todos los asistentes se sientan seguros y con la confianza para hablar y exponer los temas que quieran trabajar.

Si te interesa participar en una sesión grupal de constelaciones familiares, pregunta por próximas fechas enviando un mensaje aquí.

Embárcate en un viaje transformador con una sesión de Constelaciones Familiares. Explora las dinámicas ocultas de tu familia y descubre soluciones encaminadas hacia la armonía y el entendimiento profundo. Cada sesión es una oportunidad única para sanar y crecer, ya sea a través de un enfoque grupal o individual. Si estás listo para dar un paso hacia el cambio y la comprensión, ¡reserva tu sesión ahora!

bottom of page