Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Solo tomando la fuerza de mis raíces

puedo crecer y tocar el cielo.

Desarrolladas por Bert Hellinger e introducidas en México por la Dra. Ingala Robl, las Configuraciones Familiares Sistémicas buscan reestablecer la pertenencia, el orden y el equilibrio entre el dar y el tomar dentro de los sistemas o grupos humanos.

Apoyan en tomar consciencia de las dinámicas aún no vistas que forman parte del núcleo de cualquier situación que esté limitando o estancando al consultante en diversas áreas de su vida como la familiar, la laboral, el propósito de vida, la salud, sus relaciones de pareja, etc. De las tomas de consciencia obtenidas durante la sesión el consultante puede decidir seguir el mismo camino que le ha llevado a la situación trabajada, o realizar cambios conscientes en su conducta y en la perspectiva que tenga de su realidad para crear cambios positivos en su vida. 

  

Las constelaciones familiares o configuraciones sistémicas pueden ser grupales o individuales.

Sesión Grupal, Consteación Grupal

Sesiones grupales

Siendo una oportunidad para crecer, evolucionar y sanar, las constelaciones grupales ofrecen a todos los participantes un espacio para enriquecer su vida ya sea por medio del trabajo propio, o por medio del trabajo de los demás. 

Durante la sesión se realizan algunas constelaciones a través de las cuales todos los asistentes pueden obtener importantes aprendizajes y ampliar la consciencia que tienen de su historia y su familia.

 

Se realizan a distancia por medio de la plataforma Google Meet o Zoom en un entorno de respeto y confidencialidad.

Sesiones individuales

Se llevan a cabo de manera privada, pueden ser presenciales o a distancia (por videollamada o incluso por llamada telefónica), su duración es de aproximadamente una hora y media y se trabaja con diversos objetos, materiales y técnicas para acompañarte a reconocer lo que hay detrás de aquella situación que estés trabajando.

Cuando encontramos el "para qué" de cualquier situación aparentemente adversa y al cambiar la perspectiva o punto de vista interno sobre la situación el consultante puede decidir tomar un camino diferente y crear cambios en su vida. Cuando una persona cambia internamente su realidad exterior también cambia.

Constelaciones Familiares Individuales, Sesión Individual de Constelaciones Famliares